El Hatha Yoga es la práctica corporal de la Cultura del Yoga, es la que prepara al Cuerpo para vivenciar con plenitud la experiencia de la existencia. Esto se traduce en la posibilidad de alcanzar salud física y estabilidad emocional, además de desarrollar más conciencia. Esta antigua sabiduría de la India tiene su Filosofía, Medicina, Meditación, el Servicio y el Estudio como distintas disciplinas dentro de la misma cosmovisión.

En este espacio, nos dedicamos a una práctica con elementos de asanas (posturas) clásicas y variantes atravesadas por la respiración.Técnicas de relajación activa, de meditación aplicada en el movimiento, de concentración y restauración corporal. Nos focalizamos reeducar al cuerpo y a nuestras costumbres posturales.

Los encuentros son el resultado del estudio del Yoga con su filosofía, del Hatha clásico, algo de Ashtanga y muy especialmente el método Iyengar, del Tantra Yoga, la Meditación Vipassana y del estudio de la Biomecánica , además de la curiosidad por la biología y otras técnicas de movimiento que van integrándose. La utilización de elementos y la combinación de saberes habilita la práctica a todo tipo de cuerpos.